Un total de 15 personas desempleadas reciben su diploma del programa 'IntegraRural'

Entrega Diplomas Integrarural
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 13:55

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha entregado esta mañana los diplomas a las 15 personas desempleadas que han participado en el programa IntegraRural con el objetivo de favorecer su inserción laboral, al tiempo que se presta apoyo administrativo a los ayuntamientos más pequeños de La Rioja. En este acto también ha asistido el director general de Política Local, José Miguel Crespo.

Burgos ha afirmado que es un programa para que "encuentren trabajo, y para que los trabajadores de nuestras Administraciones estén lo mejor formado posibles". Una vez culminado el programa "hemos cumplido el doble objetivo, porque el 50 por ciento de las personas ha encontrado trabajo".

Los participantes en la tercera convocatoria de IntegraRural, que comenzó el 17 de enero y se prolongó hasta el 24 de noviembre, han recibido formación teórica sobre gestión en la Administración Local y han completado sus prácticas como administrativos en cinco agrupaciones municipales, que aglutinan 28 municipios riojanos con una población conjunta de 8.499 habitantes.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de La Rioja, tiene como uno de sus principales cometidos la generación de nuevos yacimientos de empleo e iniciativas locales de empleo y de cooperación territorial, en especial en aquellos municipios más pequeños.

IntegraRural ha concedido un total de 42 becas en las tres ediciones de este programa. Los becarios han recibido 150 horas de formación teórica sobre gestión en la Administración Local, en concreto en las materias de gestión administrativa, aplicaciones informáticas de gestión, atención al público y formación complementaria, y han completado 1.300 horas de prácticas laborales como administrativos en municipios riojanos. Durante su itinerario formativo han recibido tutorías para analizar su participación en la beca y orientar la posterior búsqueda de empleo.

Los beneficiarios de las becas han sido personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Riojano de Empleo, con especial preferencia para personas con discapacidad, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. La duración de las becas ha sido de diez meses y cada una ha contado con una dotación económica de 3.800 euros.

Los becarios de esta última convocatoria han realizado sus prácticas en los siguientes municipios: Alcanadre; Alesanco; Anguiano; Ausejo; Badarán; Cabezón, Jalón, Laguna, Muro, San Román, Soto, Terroba y Torre; Cornago; Daroca, Matute y Tobía; El Redal; El Villar; Grañón y Tormentos; Herce, Préjano y Santa Eulalia Bajera; Hornos de Moncalvillo y Medrano; Uruñuela y Viguera.