Un total de 21 familias ha renunciado a las chiquibecas este curso, un 1,4 por ciento del total

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 13:12

LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 familias ha renunciado por completo a las ayudas municipales a las guarderías, la conocidas como chiquibecas, lo que supone un 1,4 por ciento del total de 1.421 ayudas concedidas para este curso 2011-2012.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

De acuerdo con los datos aportados por el portavoz, estas familias han renunciado "por motivos muy diversos, pero el principal es que han decidido no llevar finalmente a sus hijos a la guardería". Tras la renuncia, deberán reintegrar al Consistorio las cantidades que ya les habían sido anticipadas por la ayuda.

Sáinz ha contrapuesto este dato a los registrados en el curso 2010-2011 "cuando, de más de 900 ayudas, se produjeron un total de 51 renuncias", lo que supuso un porcentaje de un 5,4 por ciento, "es decir, que ahora hemos bajado en tres puntos las renuncias presentadas".

A estas renuncias completas, ha sumado el caso de otras 50 familias "que han renunciado a algunos meses de la ayuda", también por diversos motivos, entre los que ha destacado como el más importante "que se trata de niños aún muy pequeños, que todavía les faltan algunos meses para ir a la guardería".

Para el portavoz municipal, las renuncias en el curso anterior se debieron "a la errónea gestión" del anterior equipo de Gobierno local, mientras que, en este ejercicio, ha destacado el "excepcional trabajo desarrollado para la concesión de las ayudas, para su pago anticipado y para el control de que las chiquibecas se usan para lo que son".