Tráfico contabiliza nueve víctimas mortales en las carreteras riojanas desde el 1 de julio, tres más que en 2006

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 15:12

LOGROÑO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, alertó hoy del incremento de siniestralidad producido desde el 1 de julio en las carreteras riojanas, donde se han registrado nueve víctimas mortales, frente a las seis del pasado año en ese mismo período.

Pérez Micolau, junto con el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ricardo Ibáñez López, dieron a conocer hoy el informe anual sobre siniestralidad en las carreteras de la comunidad autónoma.

Desde el 1 de julio hasta ayer, indicó el jefe provincial, se han producido cincuenta accidentes con víctimas, nueve más que en 2006. De ellos, prosiguió, ha habido siete con víctimas mortales, uno más que en el período del pasado año. En total, advirtió, se han registrado nueve víctimas mortales, frente a las seis del pasado año en ese mismo período.

"Vamos a hacer todo lo posible para que esta violencia vial y esta lacra vaya retomando los parámetros de estos dos últimos años y medio", aseguró Pérez Micolau.

Por otro lado, el jefe provincial consideró que los datos de los siete primeros meses de 2007 "siguen una línea muy similar a la de 2006, año más que aceptable".

Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, se registraron 201 accidentes con víctimas en las carreteras riojanas, cuatro más que en ese mismo período en 2006, expuso.

De ellos, dieciocho accidentes tuvieron víctimas mortales, dos menos que en 2006. Además, hubo 292 heridos, veintidós menos respecto al período del año anterior.

Hasta el 31 de julio se han realizado 12.823 pruebas, de las que 439 dieron positivo, afirmó, lo que supone un 3,42 por ciento. Este fin de semana, puntualizó, se han hecho 513 pruebas, de las que un 3,9 por ciento, es decir, veinte, han dado positivo.

En cuanto a la campaña de velocidad del 6 al 19 de agosto, Pérez Micolau mostró su satisfacción, ya que el porcentaje de conductores denunciados supone un 2,4 por ciento (297 denuncias), en vez del 3 por ciento previsto (450 denuncias).

A media campaña, explicó, se ha realizado un control de 12.208 vehículos, más de la mitad de los 15.000 vehículos previstos en toda la campaña.

Contenido patrocinado