Tráfico controlará desde mañana en La Rioja la velocidad en 26.500 vehículos y prevé sancionar a 900 conductores

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 13:47

LOGROÑO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja controlará desde mañana a 26.500 vehículos dentro de una campaña especial de control de la velocidad, en la que, hasta el próximo día 26, se tiene la previsión de sancionar a unos 900 conductores, un 3,4 por ciento del total.

Según los datos aportados hoy por el jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, la campaña será de carácter nacional "porque la velocidad es causa directa o recurrente en entre un 22 y un 31 por ciento de los accidentes". En el caso de La Rioja, se controlarán 31 tramos de la red en toda la comunidad.

Recordó que el exceso de velocidad en la conducción puede dar lugar a sanciones de entre 91 y 600 euros, a la suspensión de carné de 1 a 3 meses y a la pérdida de 2 a 6 puntos del permiso, "unas medidas que esperamos que sean suficientemente disuasorias para que los conductores muestren sensibilidad".

Micolau señaló que, desde el año 2005, se han desarrollado cuatro campañas nacionales de control de velocidad, e incidió en que, hasta ahora, en todas ellas, el porcentaje de sancionados en La Rioja ha sido superior a la media nacional.

Así, puso como ejemplo el 3,4 por ciento en la comunidad, frente al 2,7 por ciento nacional, registrado en la campaña de octubre de 2006.

El jefe de Tráfico detalló que la previsión en esta campaña es controlar en la comunidad a 26.500 vehículos, "unos 1.900 al día", con una previsión de denuncias de 900 conductores, 64 por día, "un 3,4 por ciento, similar a la campaña anterior".

Apuntó que estarán en marcha los radares fijos de Calahorra -donde se registran unas 235 denuncias al mes- y de El Villar de Arnedo -con 215 denuncias mensuales-, más los anunciados de Briones, Hervías y Calahorra en la autopista, que se espera que estén en pruebas.

A ello sumó que se pondrán en marcha, "aunque sea provisionalmente", los paneles de mensajes variables para anunciar la campaña.

"Esperamos que todos estos sistemas sean lo suficientemente disuasorios para que los conductores se sensibilicen y poder reducir el porcentaje de sanciones, acercarlo más a la media nacional", finalizó.

Contenido patrocinado