Tráfico prevé unos 120.000 desplazamientos en La Rioja durante la Operación Retorno de este fin de semana

Publicado 30/08/2019 10:44:27CET
Operación retorno en Barcelona tras puente
Operación retorno en Barcelona tras puente - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Operación Retorno del verano arranca en La Rioja este viernes, a partir de las 15 horas, y se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 1 de septiembre.

   La previsión de Tráfico apunta a que, en la comunidad, se podrán registrar unos 120.000 desplazamientos por las carreteras riojanas a lo largo de este periodo. En 2018, durante esta misma Operación Especial de tráfico, se registró un único accidente con un herido leve.

   Las horas de mayor intensidad de tráfico serán entre las 16 y las 22 horas de hoy, viernes; las 9 y las 14 horas de mañana sábado, 31 de agosto; y las 9 y las 22 horas del domingo, 1 de septiembre.

MEDIDAS ESPECIALES.

   Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en la Operación, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

   Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

   En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros (Pegasus).

   Se solicitará la colaboración de las Policías Locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.