LOGROÑO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico ha realizado en La Rioja un total de 2.140 pruebas de alcoholemia en la campaña especial desarrollada entre los días 4 al 17 de junio, de las que un total de 22 test, es decir, un 1,03 por ciento del total, resultaron positivos.
De acuerdo con la valoración realizada por Tráfico, mediante un comunicado difundido por la Delegación del Gobierno en La Rioja, el balance de la campaña "que trataba de concienciar a los conductores de que el alcohol es el peor enemigo al volante", ha resultado "muy positivo".
Se han llevado a cabo más pruebas de las previstas inicialmente, que eran 1.500; también se ha sancionado menos, ya que había previsión de 30 sanciones, y se han dado 22 positivos; y se ha dado un resultado "satisfactorio en relación al porcentaje de conductores en función de las pruebas rezalizadas".
En este sentido, Tráfico detalla que "se estimó que dos de cada cien test darían positivo y finalmente sólo el 1,03 por ciento de los conductores conducía con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida".