LOGROÑO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
"Positivo". De esta forma califica la Dirección General de Tráfico (DGT) el resultado de la campaña especial de intensificación en el control de la velocidad que se ha venido desarrollando en La Rioja y en toda España entre el 14 y el 27 de Abril.
En una nota, la DGT explica que las previsiones apuntaban que en La Rioja serían sancionados 550 conductores ( 2,2%) en el transcurso de todo el dispositivo y, finalmente, para un total de 25.972 vehículos controlados por los agentes de tráfico de la Guardia Civil (se estimó un control total de 25.000), lo fueron 365 (1,4%).
Esta cifra, 1,4% de todos los conductores, es la más baja de las siete últimas campañas que ha desarrollado la DGT para controlar el exceso de velocidad, un dato que no se registraba desde el mes de Abril de 2005.
Los días que se registraron un mayor número de denuncias fueron el domingo día 20 y el viernes 25 de abril, en los que 45 y 51 conductores respectivamente fueron sancionados por superar el límite de velocidad permitido. Por el contrario fueron el sábado día 19 y el sábado día 26 los que menos sanciones arrojaron: 11 conductores en ambas jornadas.