Tráfico sanciona a 432 conductores durante la campaña especial de velocidad en las carreteras riojanas

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:38

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja sancionó a 432 conductores y controló más de 120.000 desplazamientos durante la campaña especial de velocidad desarrollada en la comunidad entre el pasado martes y ayer. En estos días, más de 120 agentes controlaron durante 1.442 horas las carreteras riojanas, según informó en una nota la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Se trataba de sensibilizar; de recordar a los conductores que en la conducción existen muchos factores que pueden provocar un accidente. Uno de ellos, el exceso de velocidad, ha sido el objeto de una campaña especial de tráfico que diseñó específicamente la Jefatura Provincial de Tráfico y el subsector de tráfico.

De esta forma, y durante los días 17, 18 y 19 de abril más de 120 agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los medios y personal de las comunidades autónomas que colindan La Rioja, han controlado un tráfico total de 123.897 desplazamientos que circulaban por la carretera nacional N-232 y el resto de los viales.

Las previsiones hablaban de que se controlarían 120.000 vehículos de los que, se calculó, 400 serían sancionados por exceso de velocidad. En las 1.442 horas que los agentes de tráfico han estado controlando las carreteras riojanas, 432 conductores, un 0,35 por ciento del total, han sido finalmente sancionado por ello.

De los 432 conductores que fueron sancionados por cometer infracciones, 314 vehículos circulaban por la carretera N-232 y 118 por el resto de viales de la red autonómica. De los tres días durante los cuales se desarrolló la campaña especial, fue el miércoles el que registró un número más elevado de sanciones, con 126 en la N-232 y 42 en el resto de los viales regionales.

Durante la realización de este dispositivo especial se produjeron dos accidentes con dos víctimas mortales. En ambos siniestros, la distracción y la somnolencia fueron presumiblemente las causas que los produjeron.

La Jefatura Provincial de Tráfico considera que la campaña ha sido "satisfactoria por cuanto los objetivos que se plantean en el diseño y puesta en práctica de estos dispositivos, están orientados a concienciar a los conductores de que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y a que la insolidaridad y violencia vial no tienen cabida en las carreteras riojanas".

Añade que "estas campañas de objetivos determinados, como las destinadas a velocidad, alcoholemia y otras, se destinan a llamar la atención de los conductores sobre la necesidad de prestar la mayor atención posible a los múltiples factores que implican la conducción".