Agricultores cortan a pie A-12 en Navarrete
Agricultores cortan a pie A-12 en Navarrete - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 15:58

Los agentes han procedido a la identificación de estas personas y se procederá a sanción

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz, ha informado a los participantes de la tractorada 'alternativa' que no van a permitir "que crucen líneas rojas" tras conocer que, alrededor de 200 personas concentradas en el polígono Lentiscares de Navarrete, han abandonado sus tractores y se han dirigido a pie a la A-12 para producir el corte de la vía.

El corte se ha producido sobre las 11,00 horas en sentido Logroño y ahora, en los dos sentidos. En estos momentos, según ha explicado la delegada del Gobierno se han aumentado los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional para que no haya mayores problemas.

Además, también se ha producido una situación similar en el polígono La Portalada para cortar la LO-20 pero agentes de la Policía Nacional han mediado para advertirles de la situación y, de momento, "la situación está controlada".

Desde Delegación de Gobierno insisten en que "no se les va a permitir que traspasen estas líneas rojas" y apela al "civismo y a la responsabilidad" de los participantes.

"No se va a permitir que se produzcan cortes de autovías, autopistas o circunvalación a pie por la peligrosidad que tiene tanto para los tractoristas como para las personas que circulen en esos lugares".

"Insisto en que son actitudes que no vamos a autorizar y, sobre todo, teniendo en cuenta que estas movilizaciones no están autorizadas". Por ello "apelo a que atiendan las indicaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil".

"Hasta el momento hemos sido permisivos por entender su derecho a reunión, que está garantizado por la Constitución, pero no vamos a permitir ninguna actuación que ponga en peligro la integridad de los manifestantes y de los riojanos".

En estos momentos, la delegada ha informado de que se ha producido la identificación de las personas que han cortado la A-12 y se procederá a sanciones posteriormente. En el caso de La Portalada se ha identificado a unas 40 personas.

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS CARRETERAS

En la segunda jornada de 'tractorada alternativa' en nuestra comunidad autónoma, la delegada del Gobierno ha informado de que, en La Rioja Alta, a la altura de Santo Domingo, ha habido tráfico lento "sin llegar a pararse" entre Grañón y Santo Domingo, con 125 tractores.

En Haro ha habido una columna con 60 tractores por la N-126 y 30 tractores por la N-124 "haciendo bucle entre Haro y el límite con la provincia de Álava".

En Casalarreina, por su parte, hay 20 tractores por la N-232, circulando entre rotondas.

Entre Haro y Briones hay una columna de unos 42 tractores. En Nájera, en la rotonda de acceso desde Logroño, hay 20 tractores.

En Cenicero hay cortes intermitentes a la altura del peaje con 10 tractores.

En cuanto a La Rioja Media señalan que en Villamediana "hay tráfico lento por la LR-250 a la entrada y salida del polígono".

Y en Agoncillo-Recajo hay una circulación de lenta provocada por unos 90 tractores.

Finalmente, en La Rioja Baja, a la altura de Calahorra y en la salida hacia Rincón de Soto hay cortes intermitentes provocados por unos 50 tractores.

Y en Alfaro, hacia el límite con la provincia de Navarra, hay 30 tractores circulando en bucle entre el límite de la provincia y Alfaro.

"Los cortes son intermitentes si bien son de escasa duración ante la presencia de patrullas de la Guardia Civil para establecer el orden", ha finalizado.

 

Más noticias
Contador