LOGROÑO 5 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de un año y medio de cárcel a un hombre por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, al robar a un pastor 1.800 euros. Además deberá indemnizar a su víctima con 3.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.
Según los hechos probados en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, D.A.D.D., de 27 años, natural de Portugal, sobre las 17:15 horas del 29 de octubre de 1998, en compañía de otra persona, se dirigieron al paraje 'Los Llanos', término municipal de Fuenmayor, donde se encontraba un pastor, junto al ganado de su propiedad.
En ese momento, los dos se abalanzaron contra él, a la vez que le pedía cuanto dinero llevase, causándole erosiones múltiples en brazos, antebrazos, codo izquierdo y pabellón auricular, que precisó tratamiento médico continuado durante treinta días, de los que quince estuvo incapacitado. El acusado y su acompañante se apoderaron de 1.800 euros, producto de la venta de alfalfa inmediatamente anterior.
La juez considera en la sentencia que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia, por lo que condena al acusado a un año de prisión. Además le hace responsable de otro delito de lesiones, por lo que le impone otro medio año de cárcel. Además deberá indemnizar a su víctima con 3.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.