Tribunales.-El Fiscal pide un año de prisión a una mujer que estafó a otra 500 € al prometer un contrato para su hermano

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 11:58

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide un año de cárcel a I.C.P, acusada de un delito de estafa, al pedir 500 euros a una mujer de la República Dominicana bajo la promesa de buscarle un contrato de trabajo a su hermano. Además debe indemnizar a la víctima con 500 euros. El juicio está previsto para el próximo martes, en el Penal dos.

Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, en diciembre de 2005, la acusada, que residía en Madrid, a través de su teléfono móvil, estuvo en conversaciones con la víctima, a la que "prometió falsamente" que a cambio de 500 euros les buscaría un contrato de trabajo a su hermano, para que "pudiera venir a trabajar a nuestro país desde la República Dominicana".

Para ello, la víctima le remitió desde la oficina de correos de Lobete de Logroño dos giros por importe de 300 y 200 euros. El giro lo envió a un apartado de correos de la acusada en la sucursal número 7 de Madrid, sin que a día de hoy "le haya restituido lo indebidamente cobrado ni buscado contrato alguno".

Para el Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de estafa, por el que solicita a la acusada un año de cárcel y el pago de una indemnización de 500 euros.