Tribunales.- Piden 2 años y medio de cárcel y alejamiento por dos años a un matrimonio acusado de maltratar a su hija

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 12:54

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de dos años y medio de cárcel para cada uno de los componentes de un matrimonio de origen chino, acusado de un delito de maltrato familiar habitual, cometido en la persona de su hija, menor de edad. Se solicita, igualmente, la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de dos años.

El juicio se celebrará el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño. De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados, Y.L. y Ch.Ch., llegarin a España con sus dos hijos menores, y, desde entonces, trabajan en un comercio de Logroño.

El Ministerio Fiscal explica que obligaban a la niña a permanecer en el comercio durante horas "de manera que, si no acude, la madre le golpea con un palo del que dispone para esta labor" y que recalca que "fue sustituido por otro mayor, al quebrarse en uno de los golpes".

La menor fue soprendida sobre las 13.30 horas del 27 de abril de este año caminando sola por el Parque de la Ribera, con "equimosis de muy diversa data tanto en los brazos, antebrazos, muslos, muñecas y hombros, producto de los golpes que durante días diversis anteriores su madre le había propinado".

Además, presentaba una herida superficial de entre medio y un centímetro en la mano derecha "producto del amago de ir a cortar un dedo a la niña, todo ello ocurrido en presencia del padre, que nada hizo por impedirlo".

Todos estos hechos constituyen para el fiscal un delito de maltrato familiar habitual, del que son responsables los acusados, por lo que reclama para cada uno de ellos dos años y medio de cárcel, privación durante tres años del derecho a portar armas y el alejamiento a una distancia no inferior a 300 metros por dos años.