LOGROÑO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide un total de 6 meses de cárcel y prohibición de acercarse a la víctima por tres años, para un hombre acusado de agredir a su ex-pareja, cuando ella le iba a reclamar algunos objetos que se había dejado en el domicilio que compartían. El juicio por este caso se celebrará esta semana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.
Según el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, M.M.M., fue pareja de la víctima durante unos 9 meses, hasta enero de 2004. Tres meses después, en marzo, la mujer acudió al domicilio que ambos habían compartido para retirar sus pertenencias propias.
A la salida, se encontró con el acusado, que, por su parte, le reclamó la entrega de una cámara digital y un reproductor de MP3, a lo que la mujer contestó que "se la cámara se la daría cuando él le entregara fotos propias y de sus hijas, y que no tenía el reproductor".
Pese a ello, el hombre "insistió en que se lo devolviera, empujándola y tirándola al suelo, donde la arrastró, causándole lesiones consistentes en hematomas en ambas rodillas, para cuya curación precisó primera asistencia y de 4 a 7 días".
Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de lesiones en el ámbito familiar, del que es autor el acusado, y por el que procede imponer penas de 6 meses de prisión, prohibición de portar armas por dos años y la prohibición de acercarse a la mujer por tres años. Además, por responsabilidad civil, se fija una indemnización de 400 euros por las lesiones causadas.