Publicado 13/05/2022 12:31

El TSJR afirma que el crimen machista de Logroño de octubre de 2020 se sigue investigando

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha afirmado, en relación al crimen machista que el Ministerio de Igualdad confirmó ayer que se produjo en Logroño en octubre de 2020, se siguen practicando diligencias en este asunto con el fin de agotar la investigación de los hechos y determinar la autoria de los mismos por parte del Juzgado de Violencia contra la Mujer.

   Por ello, desde esta instancia han indicado que "no estamos en disposición de confirmar la información difundida por el Ministerio de Igualdad a efectos estadísticos referente a una presunta violencia machista con resultado de muerte en La Rioja".

   Finalmente, el TSJR ha manifestado que el marido de la víctima continúa en libertad, tal y como ya se informó en su día.

   Fue ayer cuando el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, elevó a 1.144 el histórico de mujeres asesinadas por esta lacra, recogido desde 2003, tras actualizar cinco casos en investigación que quedaban pendientes de 2020 y 2021 y han resultado ser crímenes machistas.

   Entre ellos, se añadió a las estadísticas el asesinato de una mujer en Logroño en octubre de 2020 que, según indicó Rosell, en principio se trató como un suicidio, pero que tras las investigaciones pertinentes se han determinado su tratamiento como un caso de violencia de género.

Contador