La UAGR-COAG apoya aplazar las nuevas plantaciones para no contribuir al desequilibrio en la DOC Rioja

Publicado 28/10/2019 18:49:32CET

   LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La UAGR-COAG apoya aplazar las nuevas plantaciones para no contribuir al desequilibrio en la DOC Rioja. En un comunicado, el sindicato agrario ha recordado que el año pasado "se logró por fin que los criterios de reparto de viñedo sean más justos, de manera que las autorizaciones futuras vayan a los verdaderos agricultores profesionales". Pero en estos momentos de incertidumbre de los mercados, la Unión considera que "no es conveniente incrementar la masa vegetal de la DOC Rioja, hasta que se recuperen las ventas".

   José Luis Pisón, representante de la UAGR-COAG en el Consejo y en la Interprofesional, de acuerdo con lo decidido en la Comisión del Vino del sindicato la pasada semana, ha apoyado el aplazamiento de las autorizaciones de plantación de viñedo al menos hasta 2021.

   Dada la situación de incertidumbre en los mercados internacionales (aranceles de EEUU, Brexit, etc.), la Unión considera que lo más conveniente es ser prudente en las decisiones que afecten al equilibrio entre producción y existencias, por lo que "no es aconsejable aumentar la masa vegetal durante la próxima campaña". Por este motivo, y a la espera de ver cómo se comportan las ventas en los próximos meses, la UAGR-COAG ha apoyado el aplazamiento de la concesión de autorizaciones de plantación de viñedo al menos hasta 2021.

   Además, la Unión recuerda que "en la situación de desequilibrio actual de la DOC Rioja han tenido mucho que ver los incrementos productivos excesivos, como el 10 por ciento por encima del rendimiento que se permitió el año pasado, con su voto en contra". Por ello, el sindicato pide al resto de organizaciones que "sean más prudentes al aprobar los rendimientos de cada campaña, ya que un ligero incremento de estos supone muchos más millones de kilos de uva de lo que produciría cualquier aumento procedente de las nuevas plantaciones".

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ortega Smith asegura que Vox "no va a aceptar una visión sectaria en la que haya víctimas de primera o de segunda"

  2. 2

    El escritor Óscar Soto Colás presentará su nueva novela 'La sangre de la tierra' este jueves en Logroño

  3. 3

    La Rioja cerró 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 78 por ciento de la población

  4. 4

    Herido un hombre de 55 años tras la colisión de dos vehículos en la calle Escuelas Pías con Doce Ligero

  5. 5

    Herido un hombre de 77 años tras sufrir un atropello en la calle Siete Infantes de Lara de Logroño

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista