La UDL pide a Competición que investigue un posible amaño del Huracán

Actualizado: martes, 2 junio 2015 17:48

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Deportiva Logroñés ha enviado al Comité de Competición varias alegaciones y explicaciones sobre el partido del pasado sábado ante el Huracán Valencia, correspondiente a la fase de ascenso a la Liga Adelante, para estudiar "la posibilidad de que se considere acreditada la existencia de un supuesto de predeterminación del resultado".

Durante aquel partido, que culminó con derrota (2-1) y eliminación del Logroñés tras el empate de la ida (1-1), el equipo riojano sufrió dos expulsiones y se le pitaron dos penaltis en contra. En el minuto 70, y con 0-1 en el marcador, se lesionó el árbitro Juan Luis Pulido Santana y tomó su puesto el juez de línea, que pitó el segundo penalti del partido tres minutos después de reiniciar el partido.

Tal y como indica el acta, "se solicitó a través de megafonía la presencia de un árbitro federado" para sustituir al juez de línea en su labor, pero el Logroñés denuncia que "en ningún momento se solicitó mediante esta vía", para lo cual ha adjuntado pruebas visuales y de audio.

Durante aquel parón de 12 minutos, se presentó voluntario el colegiado adscrito al comité valenciano Iván Caparrós Hernández, que ejerció como juez de línea el resto del duelo. Además, el club riojano solicita "el parte médico en el que se refleje la realidad de la lesión del colegiado".

La UDL, que también denuncia la "falta de seguridad" hacia sus jugadores y aporta pruebas visuales de ello, pide a Competición que estudie "la posibilidad de que se considere acreditada la existencia de un supuesto de predeterminación del resultado", o "al menos" que entre "de oficio para iniciar una investigación sobre todos los hechos acontecidos".