LOGROÑO, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja lamenta el fallecimiento esta mañana de un trabajador de Calahorra del sector de la construcción en Andosilla tras ser golpeado por la carga desprendida de una grúa con la que se encontraban trabajando.
UGT FICA envía "su más profundo pésame a la familia, compañeros y amigos de este trabajador, que a su vez era uno de los propietarios de la empresa".
Y como siempre, manteniendo el principio de prudencia y a la espera de la pertinente investigación, la Federación "insta a aclarar si en el origen del accidente pueda encontrarse algún fallo de seguridad en la fijación de la carga".
"Porque, en cualquier caso, queda claro que si el fallecimiento se ha producido por alcance de esta carga no se ha cumplido la normativa, ya que ésta establece que la carga debe estar fuera del alcance del personal de obra y que tampoco puede transportarse carga alguna por encima de ellos".
Como cada vez que ocurre un fallecimiento en accidente laboral, UGT FICA La Rioja se concentrará en las puertas del sindicato el próximo miércoles a las 12 horas, guardando un minuto de silencio para lamentar otra muerte en el tajo.