LOGROÑO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT de La Rioja procederá este lunes, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, a la plantación de nuevos árboles en su 'Bosque Vivo' por las víctimas de la violencia de género. En esta ocasión, se tratará de las variedades prunus dulcis (almendros) y prunus accolade (cerezo) instalados en años anteriores en este espacio ubicado en el barrio logroñés de Valdegastea.
Se trata de un proyecto elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño por el que la capital riojana cuenta con un nuevo espacio verde, punto de referencia para la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida frente a esta lacra, que este año ya se ha cobrado 46 víctimas mortales.
Este año, UGT pone especial atención al repunte de esta problemática que, al parecer, se está detectando entre los adolescentes. Por ello, el sindicato pide "intensificar la labor de educación en igualdad desde las edades más tempranas, al tiempo que ampliar la vigilancia y control de las víctimas".
El acto, abierto a todos los ciudadanos, contará con la presencia de miembros del sindicato y del Ayuntamiento de Logroño, y tendrá lugar a las 12,30 horas (junto a las pistas de baloncesto de Valdegastea, confluencia entre calles Grecia e Italia); allí mismo tendrá lugar la lectura del manifiesto de UGT contra la violencia de género.
De igual forma, UGT de La Rioja, como miembro fundador de la Plataforma 8 de Marzo, participará en la concentración que tendrá lugar el mismo día en la Glorieta del Dr Zubía de Logroño a las 20 horas, bajo el lema 'Denunciar es cosa de todos'.