LOGROÑO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía Unipapel abonará un dividendo extraordinario de 1 euro por acción el próximo 23 de diciembre. La Junta General de Accionistas de la Compañía aprobó repartir esta cantidad que se hará con cargo a la venta de la participación de Unipapel en Ofiservice materializada en febrero de este año.
Según ha informado la empresa en un comunicado, Unipapel ya ha repartido a lo largo de 2011 tres dividendos ordinarios de 0,14 euros brutos por acción.
Asimismo, el próximo 23 de diciembre también repartirá la última cuantía que asciende a 0,13 euros, por lo que el dividendo total que Unipapel distribuirá a lo largo de 2011 se eleva hasta los 1,55 euros brutos por acción.
Esta cifra hace que la rentabilidad por dividendo de la Compañía sea superior al 12%, una de las más elevadas de las compañías cotizadas españolas.
Unipapel alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 41,483 millones de euros.
El importante aumento en las ventas de Adimpo en el extranjero, así como las plusvalías obtenidas por la venta del 50% de la participación de Unipapel en Ofiservice, de 53 millones de euros, han sido dos factores determinantes para alcanzar esta cifra.
Asimismo, los ingresos consolidados del Grupo se incrementaron un 6,2% hasta alcanzar los 447,798 millones de euros.