Publicado 04/03/2021 14:20CET

UNIR y Fundación Pioneros organizan el curso 'Técnicas de búsqueda de empleo' para jóvenes de diferentes nacionalidades

Inauguracion Curso Pioneros-UNIR
Inauguracion Curso Pioneros-UNIR - UNIR

   LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Pioneros han inaugurado este jueves el curso 'Técnicas de búsqueda de empleo' para diez jóvenes en riesgo de exclusión social. El acto de bienvenida ha tenido lugar en el auditorio de la universidad, y ha contado con la asistencia de ocho de los participantes y seis representantes de Fundación Pioneros.

   El programa formativo está enmarcado dentro del convenio de colaboración que ambas entidades riojanas firmaron el pasado mes de enero, y tiene el objetivo de impulsar la formación y orientación al empleo de jóvenes de Fundación Pioneros.

   En total, este primer curso contará con diez participantes de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintinueve años, y procedentes de España, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Portugal, Colombia y Pakistán.

   La formación, de unas 50 horas de duración, será tutorizada por los propios educadores de Fundación Pioneros y se impartirá en la plataforma Masterclass de UNIR (www.masterclass.unir.net).

   El temario al que tendrán acceso los participantes del curso se divide en cinco bloques: búsqueda de empleo (I) y (II), el curriculum vitae, las pruebas de selección y la entrevista de trabajo.

   Para Madia Shabbir, de veintiún años y nacionalidad pakistaní, participar en el curso supone una oportunidad de "aprender más para las siguientes veces que tenga que buscar empleo y poder hacerlo de manera autónoma".

   Por su parte, Yassine Diab, marroquí de 20 años, ha asegurado que decidió apuntarse al curso "porque es una formación certificada por una Universidad, y me va a permitir aumentar mis posibilidades de encontrar un empleo".

   Tras el breve acto de bienvenida celebrado en el auditorio de la universidad, los asistentes al acto de bienvenida realizaron un recorrido por las instalaciones de UNIR, de mano del director de Relaciones Institucionales, Alberto Canals.

   CONVENIO UNIR Y FUNDACIÓN PIONEROS

   Este primer curso formativo está enmarcado dentro del convenio de colaboración que la Universidad Internacional de La Rioja y la Fundación Pioneros firmaron el pasado mes de enero.

   El acuerdo busca, además, apoyar la digitalización de Fundación Pioneros y colaborar en diferentes líneas de investigación del ámbito educativo familiar, así como ofrecer acompañamiento jurídico en la implementación de nuevos proyectos.

Para leer más