Los universitarios pueden sumar sus kilómetros de actividad física en la Olimpiada Interuniversitaria 'on line'

Deporte, correr, mujer, prueba, esfuerzo
SANITAS - Archivo
Publicado 04/11/2018 17:03:36CET

LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja participa durante el mes de noviembre en la Olimpiada Interuniversitaria 'on line' en la que -del 5 de noviembre al 10 de diciembre- los integrantes de la comunidad universitaria pueden sumar sus kilómetros de actividad física para intentar lograr que la UR sea el campus más saludable de España.

Esta Olimpiada Interuniversitaria 'on line' está organizada por la Fundación Mapfre y la Red Española de Universidades Saludable (REUS). Es un reto de actividad física que pretende promover hábitos saludables en la comunidad universitaria y sumar los kilómetros de actividad física realizados con premios en las siguientes categorías:

Primer, segundo y tercer puesto por cada categoría (correr, ciclo y andar).

Primer, segundo y tercer puesto para mujer entre todas las universidades por cada categoría (correr, ciclo y andar).

Primer, segundo y tercer puesto para hombre entre todas las universidades por cada categoría (correr, ciclo y andar).

Además, la Fundación Mapfre hará una donación económica a uno de los dos proyectos con los que colaboran desde el Área de Acción Social, si se supera el reto colaborativo. De forma más concreta, las personas participantes votarán por uno de los proyectos, 'Vidas Cruzadas' y 'Cuenta con nosotros', quedando repartido el premio económico entre las asociaciones con las que se trabaja en el proyecto ganador.

Quienes deseen participar deben cumplimentar su inscripción a través de la web https://unirioja.saludydesafio.com, por un lado, y sincronizar la App de actividad física que utilice habitualmente (Runtastic, Fit Bit, Endomondo, Google Fit, Garmin, Strava, etc.)

DIRIGIDA A PDI, PAS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Dirigida a PDI, PAS y estudiantes universitarios, https://unirioja.saludydesafio.com es una plataforma online en la que retamos a los usuarios a llevar una vida saludable a través de diversas actividades y juegos como rankings, competiciones online, desafíos, red social y blog de consejos, entre otras muchas.

Desde el 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre, quienes se inscriban podrán participar sumando kilómetros y representando a la Universidad de La Rioja con el reto de convertirla en el campus más saludable de España. Es una forma de implementar entre los universitarios un estilo de vida saludable a nivel físico, nutricional y también emocional.