UPR asegura que "la subida de tasas de aterrizaje del aeropuerto de Agoncillo tiene como objetivo el cierre del mismo"

Rubén Gil Trincado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 15:38

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPR-riojanos, Rubén Gil Trincado, ha asegurado esta mañana que "la subida de tasas de aterrizaje del aeropuerto de Agoncillo, el despido de trabajadores y la reducción del horario de apertura tienen como objetivo el cierre del mismo".

Según Gil Trincado, "el ministerio de Fomento, con Ana Pastor a la cabeza, está poniendo en riesgo las estructuras aéreas mediante un estudio de viabilidad".

"En el aeropuerto de La Rioja -ha señalado- se han despedido a dos trabajadores y se ha reducido el horario de apertura a escasas a dos horas diarias, 13 horas semanales".

"Estas medidas, -ha añadido- llevadas a cabo desde el Gobierno Central, ponen en desventaja al aeropuerto de La Rioja y benefician de manera clara a los aeropuertos vecinos". "El PP quiere cerrar nuestro aeropuerto y potenciar los de comunidades vecinas como el de Vitoria, Zaragoza, Pamplona, Santander o Bilbao", ha dicho.

El riojanista ha contado que "en el aeropuerto de Agoncillo hay dos tipos de tasas, las del horario de apertura y las de los aterrizajes fuera de este horario". "Unas tasas, estas últimas, calladas y ocultadas tanto por Antonino Burgos como con Pedro Sanz".

Gil Trincado ha puesto como ejemplos de la subida de tarifas que "hasta ahora una avioneta deportiva de máximo una tonelada pagaba 5,86 euros por hora y pasa a pagar 43 euros". "Un avión privado -ha dicho- de los que antes pagaban 13,10 euros pagará 200 euros, y un avión de aproximadamente 180 pasajeros que pagaba hasta el momento 201 euros pagará con las nuevas tarifas 2.208 euros".

"Unas tasas muy elevadas -ha apuntado- que lo único que conllevarán será el traslado de dichos aviones a otros aeropuertos como ya han anunciado algunos de los usuarios privados habituales". "La excusa definitiva del Gobierno Central del PP -ha apuntado- para cerrar nuestro aeropuerto, la única vía de comunicación rápida con la que contamos".

Para finalizar Gil Trincado ha cuestionado "cómo es posible que el defensor de las causas perdidas, Pedro Sanz, no se haya manifestado aún sabiendo que estas tasas van a suponer una total desventaja para La Rioja en beneficio de otras comunidades".