UPyD exige "que se aclare el litigio de las obras del Arnedo Arena y dimita el alcalde de la localidad"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:43

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD manifiesta en una nota de prensa "su profunda discrepancia con las formas en las que se han llevado a cabo las obras de construcción del Arnedo Arena". Éste es otro "ejemplo perfecto" de cómo el Ayuntamiento de Arnedo "se conduce con nula transparencia y con poco respeto a lo que debería ser una buena gestión pensando en los ciudadanos y no en el beneficio propio".

Según recuerdan, las obras del Arnedo Arena "se realizaron a raíz de un intercambio por el cual el terreno de la antigua plaza de toros pasaba a manos de la constructora de la obra de la nueva plaza de toros".

"El problema surgió cuando se acordaron unas obras limítrofes a la construcción principal, que no estaban presentes en ninguna propuesta u oferta de obra pública. Se realizaron sin seguir ninguna de las normas de la administración. Y lo que es peor aún, fueron comandadas por el alcalde, Juan Antonio Abad".

Este detalle "hizo que la empresa ejecutora de las obras no recibiese dinero por su trabajo de manos del consistorio riojano, pero es muy sencillo, las obras no eran pagadas por el Ayuntamiento, porque no había ningún contrato entre el municipio y la empresa".

Ante esta situación y para UPyD "la falta de transparencia, el amiguismo y los contratos a espaldas de la legislación vigente en el consistorio riojano han sido sancionados por la justicia esta semana, lo que ha provocado que se airee este tejemaneje de contratos". La principal "consecuencia inmediata" es que "se tenga que alterar el presupuesto municipal, ya que hay que hacer frente a la cuantía de las obras contratadas, más los intereses, y para terminar, también las costas judiciales".

Es decir, finalizan, "por el mal proceder del alcalde todos los arnedanos van a ver cómo su dinero se destina a pagar una multa de la que ellos no tienen la culpa". Desde UPyD "no tenemos duda de cómo se debe proceder: El alcalde debe proporcionar explicaciones detalladas de toda esta situación, debe asumir de su bolsillo el coste de la sentencia para que no repercuta en los vecinos de Arnedo y, acto seguido, presentar su dimisión".

Leer más acerca de: