Urbano Espinosa ofrece la conferencia 'Primeros tiempos del vino en el Medio Ebro', este lunes en Bodegas Riojanas

Publicado 18/11/2018 17:19:28CET

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XVI Curso de Enología Ciudad de Cenicero comienza este lunes, 19 de noviembre, en Bodegas Riojanas con una sesión en la que Urbano Espinosa, profesor honorífico de la Universidad de La Rioja, ofrecerá la conferencia 'Primeros tiempos del vino en el Medio Ebro'.

Ésta cierra el programa de Cursos de Verano UR 2018 que ha ofrecido, desde junio, una treintena de actividades (cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos) en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) y Ginebra (Suiza).

Los Cursos de Verano de la UR están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

En el caso del XVI Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero', el curso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cenicero y Bodegas Riojanas; así como con la colaboración de la Asociación Amigos de Cenicero, Bodegas Marqués de Cáceres, Tonelería Gangutia, Embalajes Novalgos, la Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero y Bodegas Montecillo.

Al igual que en ediciones anteriores, el curso abordará cuestiones relacionadas con la vitivinicultura que permitan a enólogos, profesionales del sector e interesados en el mundo del vino incrementar sus conocimientos en temas relacionados con la viticultura, enología, comercialización*. y contará con la participación de expertos en los distintos temas a abordar.

El curso está dirigido a titulados y alumnos de Enología, Ingeniería Técnica Agrícola y Química, técnicos relacionados con el sector vitivinícola y personas interesadas en el mundo del vino. Sus objetivos son aportar conocimientos actuales sobre diversos temas y aspectos relacionados con el vino; y acercar la investigación, desarrollo e innovación a técnicos, alumnos o personas del sector vitivinícola.

Está dirigido por Purificación Fernández Zurbano, Marta Dizy Soto -investigadoras de la Universidad de La Rioja y del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (UR, CSIC, CAR)- y Rafael Francia Verde, catedrático de Enseñanza Secundaria.