Publicado 27/06/2022 11:01

Uruñuela califica de "positivo" el curso escolar en el que "hemos controlado eficazmente la pandemia de COVID"

Archivo - Varios niños juegan en el recreo
Archivo - Varios niños juegan en el recreo - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha calificado de "positivo" el curso escolar 2021-2022 que finaliza este lunes en La Rioja, en el que "hemos controlado y dominado eficazmente la pandemia de COVID, demostrando que los centros escolares son lugares seguros, ya que no hemos tenido que cerrar ningún colegio, ni instituto, salvo alguna aula aislada".

   Uruñuela se ha referido a este asunto, preguntado por los periodistas, antes de participar, junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en el IES D'Elhuyar de Logroño, en el acto de reconocimiento a los alumnos y alumnas destacados del curso 2020-2021.

   El consejero de Educación ha destacado el "buen trabajo que han hecho equipos directivos, así como maestros, maestras; el profesorado en general, además de la colaboración que han tenido por parte de las familias".

   Uruñuela ha resaltado que "hay que poner en sitio de honor la actitud de los alumnos que han seguido las instrucciones, que se han vacunado, algo que me hace estar contento y satisfecho, porque ha habido bastante normalidad".

   "Es un curso que termina con grandes esperanzas y grandes expectativas", ha añadido el consejero, ya que el próximo curso "empezamos la aplicación de la nueva Ley, en la que tenemos muy desarrollados los decretos de curriculum, habiendo realizado más de 25 actividades informativas con la comunidad educativa".

   Finalmente, ha resaltado que "ponemos en marcha un nuevo Decreto de Convivencia, por lo que estoy ilusionado ya que acabamos el curso dejando abierta la puerta y muy bien preparado el próximo curso 2022-2023 que va a ser clave y fundamental para la educación en La Rioja".

Más información