LOGROÑO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha afirmado este jueves "el ligero descenso del desempleo en el primer trimestre del año en La Rioja", tal como ha dado a conocer esta mañana los datos de la EPA, "no hace mejorar nuestro mercado de trabajo".
En un comunicado, la central dice que "nuestro mercado laboral sigue enfermo de gravedad y se mantiene en estado estacionario con 27.900 parados en nuestra región una tasa del 18,98%, en España 6.202.700 personas y una tasa del 27,16%", unas cifras que consideran "inaguantables para cualquier país".
Señala como "significativo de la inactividad en la que estamos inmersos, la caída del 8% de la contratación, especialmente la contratación indefinida, que lo hace en un 16%", datos que "evidencian que no hay actividad económica, por tanto el Gobierno debe plantearse un cambio en su política económica".
"Son urgentes políticas que reactiven la actividad económica y especialmente la demanda interna para frenar la caída del PIB y comiencen a estabilizar y dinamizar nuestro mercado de trabajo. Seguimos asfixiados por la soga de la austeridad y los recortes sin concesiones. Pero la realidad se impone y le está haciendo una enmienda a la totalidad al modelo económico vigente", concluye USO.