USO La Rioja pide la "movilización" de los trabajadores para que el Gobierno "cambie radicalmente" sus políticas

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 15:36

LOGROÑO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de USO La Rioja, Javier Martínez, ha reclamado esta mañana la "movilización" de los trabajadores en la huelga general del miércoles para que el Gobierno central "cambie radicalmente" sus políticas económicas.

Martínez, en comparecencia de prensa, ha puntualizado que la huelga su sindicato "la dirigimos contra el Gobierno central, no contra las medidas, ya que ha sido éste quien las ha tomado". Ha recordado que desde hace más de un año "hemos pedido a las sindicatos mayoritarios la convocatoria de huelga general, algo que era necesario y que ahora se ha convertido en inevitable".

Una huelga general que viene motivada por los "4,6 millones de parados; por el más del 40 por ciento de los jóvenes en paro; los más de 1,4 personas en paro que no perciben prestación por desempleo; por la aplicación de la reducción de las retribuciones del conjunto de los empleados públicos".

También ha indicado el secretario general de USO que es "por la congelación de las pensiones y la reforma de éstas, así como por el recorte de prestaciones sociales y por la aprobación de la Reforma Laboral".

Ante ello, Martínez ha reclamado la movilización de los trabajadores para que el Gobierno "cambie radicalmente" su política económica, así como un "cambio en el modelo de diálogo y la democratización de la participación sindical". Además ha exigido la "reconducción del plan de ajuste, la retirada de la Reforma Laboral, el establecimiento de un nuevo modelo de negociación colectiva, el mantenimiento de la caja única de la Seguridad Social, y tener un sistema fiscal y redistributivo más justo".

Ha recordado que su sindicato contará con 16 piquetes informativos, a los que se sumarán los 365 delegados con los que cuentas que informarán en sus propias empresas. También desarrollarán una concentración a las 11.30 horas en la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El secretario general de USO ha afirmado que los trabajadores "están por hacer huelga", al tiempo que ha indicado que no participarán en los actos de UGT y CCOO porque "tenemos nuestro propio criterio y diferencia nuestros valores de independencia".