LOGROÑO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Madre de Dios pidió hoy una revisión municipal de edificios con problemas en cuatro calles del barrio, tras conocer el derrumbe de dos terrazas sobre bajeras en los números 27 y 29 de la calle Cantabria y confirmar "problemas similares" en el 14 y el 17 de Manzanera.
Según explicó a través de un comunicado, esta asociación ya ha remitido una carta al alcalde, Julio Revuelta, "para mantener una reunión urgente, a fin de que se adopten todas las medidas de precaución necesarias".
En ella se le ha solicitado, añadió, que los servicios municipales "no se centren sólo en analizar los problemas en la calle Cantabria", sino que, también, "inspeccionen toda la manzana comprendida por las calles Cantabria, Manzanera, Quintiliano y Ruperto Gómez de Segura".
La segunda actuación de la Junta de la Asociación, adelantó, consistirá en "personarse legalmente en el expediente municipal abierto para conocer formalmente la marcha de los acontecimientos, hacer sugerencias y alegaciones".
Por último, y con el fin de informar más detalladamente a los vecinos, la asociación ha convocado una reunión el próximo jueves en la Parroquia San Millán.
La Junta aseguró que los problemas existentes en los edificios de las calles Cantabria y Manzanera se detectaron ya en la primera fase de construcción. "Esto no quiere decir", añadió, "que no existan en la segunda y no se conozcan".
Por este motivo, consideró necesaria la realización de análisis técnicos de los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas.
Sin embargo, advirtió de que "cualquier afirmación que no cuente con un respaldo técnico debe considerarse pura especulación, por lo que hay que huir de ella para no crear alarma".