Vecinos del niño que cayó desde un quinto piso en Logroño creen que fue un "milagro" que salvara su vida

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 18:59

"Miré para abajo, y no ví nada. Y cuando levanté la vista vi una manita y alguien empezó a llorar", afirma la primera persona que le auxilió

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Vecinos del niño que ayer cayó desde la ventana de un quinto piso de un edificio de Logroño y que pudo salvar su vida gracias a que su caída fue amortiguada por un andamio colocado a la altura del primer piso se mostraron hoy muy sorprendidos por lo ocurrido y señalaron que fue una "milagro" que el pequeño de 18 meses de edad no falleciera al precipitarse al vacío.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pedro Lorenzo, un vecino del primer piso del bloque de vivienas, y quien fue el primero que auxilió al menor, relató que verdaderamente fue "milagro" porque "si no hubiera estado el andamio" el suceso seguro que habría tenido un final distinto y ahora "no contaríamos con el niño".

"Me iba a acostar en la cama y sentí un ruido, como si se hubiera caído un saco de arena y como estamos en obras (en la fachada) pensé que se había caído algo. Me levanté como pude y subí la persiana. Abrí la ventana, miré para abajo, y no vi nada. Y cuando levanté la vista vi una manecita y (el niño) empezó a llorar", agregó.

Pedro llamó "inmediamente" a su hijo de 17 años, quien arropó con una manta al menor, pero no lo movió ni cambió de posición por miedo a que tuviera fracturas o daños internos y pudiera causarle lesiones mayores a la espera de la llegada de los servicios sanitarios. "Parecía que tenía una fractura en la pierna izquierda y una heridita en la cabeza. Le pusieron algo de suero y se lo llevaron", añadió.

LOS PADRES SE ENTERARON POR LOS VECINOS.

Por su parte, Sole, una mujer que regenta una frutería en los bajos del edificio, señaló que cuando sucedieron los hechos el padre del menor se encontraba en la cama durmiendo, ya que trabaja de noche en el reparto de periódicos, y su madre "viendo la tele en el sofá".

"Los padres no se enteraron hasta que la vecina del primero subió y les dijo que el niño que está llorando en el andamio era su hijo. Entonces se levantaron, y los padres asustados vieron que era él chico. No ha sido nada para lo que podía haber sido", se consolaba la mujer.

Mientras, otra de las vecinas, Belinda afirmó que fue un gran "susto" el que se llevaron anoche los vecinos con lo sucedido, que les afectó de tal manera que, en su caso, durmieron "mal". No obstante, y aunque sí recordó que el menor accidentado es "muy movido", dijo que susto fue gordo".

EUROPA PRESS TELEVISION DISPONE DE IMÁGENES DE LA FACHADA, DEL ANDAMIO, ASI COMO DECLARACIONES DE TRES VECINOS, INCLUIDO QUIEN AUXILIÓ AL BEBÉ.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91 345 44 06 Y 91 359 26 00.