Una veintena de obras se podrán ver del 26 de octubre al 24 de noviembre en el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 11:38

En las bodegas colaboradoras se podrán ver monólogos de textos clásicos relacionados con el vino

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de espectáculos se podrán ver en la localidad riojana de Haro entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre, dentro del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, que organiza el Ayuntamiento jarrero, junto con la compañía riojana 'Garnacha Teatro' y en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Según pudo saber Europa Press de fuentes de la organización del festival, "un año más, el certamen se plantea como objetivo de promover el teatro con grupos profesionales y aficionados de toda España".

Seis compañías seleccionadas por el comité organizador, de entre las 183 que se inscribieron en la fase previa, se disputarán la fase oficial del certamen.

La fase final, que se desarrollará en el Teatro Bretón de los Herreros, culmina con la elección de la mejor compañía de la fase oficial, que recibirá un premio dotado con 20.000 euros.

Junto al programa central, se podrá disfrutar del teatro de calle, con espectáculos que recorren el casco antiguo de Haro y de las sesiones de teatro infantil, que permitirán llevar de forma gratuita las artes escénicas a los más pequeños durante su jornada escolar.

Las sesiones golfas volverán a celebrarse en el Café Suizo, mientras que el Convento de los Agustinos, hoy hotel de cuatro estrellas, acoge los espectáculos de café-teatro. La muestra de teatro aficionado se desarrollará sobre el escenario del Bretón.

La edición de este año del Certamen Garnacha 2007 mantiene la tradicional participación de las bodegas de Haro y la histórica relación de este sector con la ciudad.

A los habituales paseos turísticos por su monumental casco urbano, se unirá un programa de representaciones teatrales durante las visitas guiadas a las bodegas Muga, López Heredia y Martínez Lacuesta, patrocinadoras junto a Carlos Serres del Certamen Garnacha.

Los visitantes de estas bodegas podrán disfrutar de monólogos de textos clásicos relacionados con el mundo del vino, uno de los ejes de esta novena edición del certamen teatral.