Publicado 22/04/2016 20:50CET

Las verduras de Calahorra revolucionan el estilo más trasgresor del diseñador Alexander McQueen

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

De nuevo, la V Pasarela 'Ciudad de la Verdura' ha sorprendido a las más de 800 personas que han presenciado el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura y a los numerosos cibernautas que, por primera vez, lo han podido seguir por streaming.

La carpa del Silo y dentro de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura ha acogido este evento, que ha presidido el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez, y Carmen Lomana, madrina de esta quinta edición.

La Pasarela ha rendido un homenaje al diseñador Alexander McQueen. Diecisiete modelos han exhibido sus vestidos más representativos, reproducidos con verduras y fieles al estilo más trasgresor y visionario del genio inglés de la moda.

Para ello, los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han empleado 2.000 pimientos secos, 40 lombardas, 45 manojos de puerros, 25 pimientos verdes, 25 pimientos amarillos, 25 pimientos rojos, 21 kilos de guisantes, 12 kilos de ajos, 9 kilos de alubias, 1 kilo de garbanzos, 100 cajas de 250 gramos de tomates cherrys, 30 guindillas, 12 kilos de cebollas, laurel y espárragos verdes.

Todas estas verduras y hortalizas de la huerta de Calahorra han dado forma a diecisiete "obras de arte", según el alcalde, Luis Martínez-Portillo, que ha felicitado a todos los alumnos y profesores de la Esdir y La Planilla por "el magnífico y extraordinario trabajo realizado y que cada año supera al anterior".

La singular colección que se ha presentado, llena de ingenio, color y elegancia, ha impresionado al público por su belleza, así como por su laboriosidad y complejidad a la hora de confeccionarla.

El calzado de las modelos ha sido cedido por la marca calagurritana Bambas Victoria, que se han personalizado para el desfile. El maquillaje y la peluquería han corrido a cargo de las alumnas de Técnico en Peluquería y Estética del Centro de Formación profesional La Planilla de Calahorra.

En la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' la alfombra roja ha sido sustituida por un sendero de ciento ochenta coliflores IGP Calahorra por el que han desfilado las modelos, dirigidas por la asesora de imagen y estilismo Ross Álvarez.

CARMEN LOMANA, MADRINA DE LA V PASARELA

La experta en moda y protocolo Carmen Lomana ha recibido la 'Coliflor de plata' de manos del alcalde, Luis Martínez-Portillo, al inicio del desfile.

Un premio con el que se la distingue como madrina de la quinta edición de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' y la convierte en embajadora de este desfile que fusiona moda y gastronomía.

El nombre de Carmen Lomana se suma al de los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer y Leandro Cano, madrina y padrinos de ediciones anteriores de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura'.

Para leer más