Actualizado 05/10/2018 13:34 CET

La VI Feria Stock Arsido abre sus puertas representando "al Logroño más solidario e inclusivo"

Inauguración Feria Arsido 2018
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Feria Stock Arsido "va mucho más allá que la simple venta de productos, representa el Logroño más solidario e inclusivo, y volverá a convertirse en la fiesta de la inclusión y la solidaridad, al fusionar al comercio local con una iniciativa de ocio y familiar que siempre nos propone Arsido".

   Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien, junto a la presidenta de Arsido, Milagros Portillo, ha abierto la sexta edición de esta Feria, que se va a desarrollar hasta el próximo domingo en la Plaza del Ayuntamiento, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

   En este sentido, Gamarra ha destacado la "importancia" de esta iniciativa para obtener recursos con el fin de ayudar a sufragar los gastos de las instalaciones y de los profesionales que prestan su servicio en Down La Rioja.

   "A pesar de la gran labor que realiza como ayuda económica a esta gran asociación, no podemos quedarnos en el lado comercial de la misma; se trata de unos días en los que se comparte ilusión y solidaridad en torno a diferentes actividades de ocio, conciertos, degustaciones y ambiente festivo, siendo un reflejo del Logroño inclusivo que entre todos estamos construyendo", ha explicado la primera edil.

   "Y esta ayuda económica -ha añadido- viene de la posibilidad que se da a los logroñeses durante estos días de participar con una gran causa, ya que llegan a comprar a estos stands con la certeza de que su dinero está ayudando al inmenso trabajo que realiza Arsido".

   Por su parte, Milagros Portillo ha apuntado que los 21 comercios, en 35 stands, que ofrecen sus productos en la Feria, "son de calidad, y se presentan tirando los precios, para que la gente se anime a comprar, es un auténtico chollo".

   Con todo, la presidenta de Arsido ha coincidido en señalar que el componente económico de la Feria "es importante, pero también esta cita supone un buen momento para que la sociedad riojana comparta espacio con nuestros hijos con Síndrome de Down, que se vea que son más iguales que diferentes, porque por encima de todo, luchamos por la inclusión".

LA FERIA.

   Además de las casetas, todos los días se celebrarán actividades para toda la familia, con hinchables, talleres, y conciertos, "un completo programa con hinchables y sorteos para disfrutar en familia y contribuir al trabajo que desarrolla la Asociación", ha reseñado Gamarra.

   De 11 a 13 horas y de 17,30 a 19 horas, la Feria acogerá actividades infantiles gratuitas, ofrecidas por 5Q Animaciones, para edades de de 4 años en adelante, con hinchable Western, Toro mecánico, barco pirata y Wipe Out.

   Además, durante cada día se celebrarán dos sorteos de diferentes productos con los números introducidos en la urna, ubicada en los stands de Down La Rioja (Arsido), y que se conseguirán por las compras realizadas. El primero de los sorteos será a las 14 horas, y el segundo, a las 20,15 horas.

   Por último, la alcaldesa ha invitado a todos los logroñeses a darse una vuelta estos días por la plaza del Ayuntamiento, "ya no sólo para colaborar con Arsido, sino también para que este fin de semana sirva para conocer un poco más a la Asociación, el trabajo que desarrollan y a sus integrantes".

   "Gracias a iniciativas como esta feria, cada día estamos más cerca de alcanzar ese objetivo común y prioritario que es la inclusión. Un objetivo que siempre ha sido vuestro, y que desde hace tiempo es nuestro y de todos", ha finalizado.

   La Asociación Riojana para el Síndrome de Down (Arsido) es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene personalidad jurídica propia, independiente de la de sus asociados y trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias.

   La Asociación tiene su objetivo en realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down con el fin de conseguir una plena integración social y familiar.

Para leer más