Las víctimas de la violencia de género hicieron uso en nueve ocasiones del servicio telefónico en La Rioja en 2009

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:31

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Durante el pasado año, las víctimas de la violencia de género en La Rioja hicieron uso en nueve ocasiones del servicio de telefonía móvil de que disponen para advertir de algún peligro por parte de sus agresores.

El director general de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, informó hoy en rueda de prensa de que en la actualidad existen 22 dispositivos de este tipo durante la rueda de prensa que ofreció tras la firma de un acuerdo entre el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, y el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro.

De estos 22 móviles, ocho se suministraron ocho en 2008 y uno en lo que va de año. A ello se suman las dos pulseras entregadas a la víctimas de violencia sexista para evitar casos de "violencia intrafamiliar", entre los hijos y las madres.

Estas medidas forman parte del acuerdo institucional promovido por el Gobierno de La Rioja con el fin de contribuir a la lucha contra este tipo de delitos, según recalcó Sáinz.

El Ejecutivo riojano implantará nuevos dispositivos en función de que sean solicitados por las víctimas, añadió. El móvil se puede llegar a proporcionar "en cuestión de horas", explicó, tras la coordinación pertinente con las Guardia Civil y la Policía Nacional.