LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Alda, ha reclamado este jueves al Gobierno de La Rioja "medidas de prevención eficaces y útiles para anticiparse a los hipotéticos casos de acoso escolar, en especial el que se da a través de las tecnologías digitales, conocido como ciberacoso", tras el alarmante aumento que se ha producido en lo que va de curso académico en relación con el anterior.
Alda ha asegurado que la Consejería de Educación "ha tenido que activar treinta veces el protocolo de acoso escolar en estos últimos cinco meses, frente a las 24 del curso anterior", y le ha preguntado qué va a hacer con esos preocupantes datos en la mano, que se acercan a los 33 del de 2022- 2023, a pesar de que aún faltan cinco meses para que finalice este curso.
"¿Va a seguir impasible, sin hacer nada por evitarlo?" En este sentido, el portavoz de VOX ha recordado que, hace cuatro meses, este grupo solicitó en el Parlamento de La Rioja medidas para combatir el acoso escolar de forma eficaz.
"El pasado 3 de octubre, el Partido Popular tumbó todas nuestras propuestas y ahora vemos cómo ha aumentado en La Rioja", por lo que, ha dicho que, junto al protocolo de actuación actualizado en 2023, es necesario tomar nuevas medidas preventivas.
"La anticipación resulta fundamental para prevenir estas situaciones y sus consecuencias, tales como el aislamiento social, la falta de rendimiento académico o las ideas suicidas", ha indicado Ángel Alda, antes de pedirle al gobierno del Partido Popular que tome cartas en el asunto "y, de esa forma, los niños riojanos puedan ir a clase con la garantía de entrar en un lugar de convivencia sano y seguro, en vez de hacerlo con miedo".