Wine Ville lleva su experiencia en financiación al Gamelab 2015

Wine Ville
Foto: WINE VILLE
Actualizado: martes, 23 junio 2015 13:24

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Wine Ville, el videojuego 'made in' La Rioja, llevará al XI Congreso Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, Gamelab 2015, que se celebra en Barcelona desde mañana y hasta el viernes, su experiencia a la hora de obtener financiación.

   En total serán dos las empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas Riojanas de las Tecnologías de Información y Comunicación (AERTIC) las que participarán tanto en el Congreso como en la feria PAD: Fun Apps Entertainment y Funky Whale Games.

   Diferentes eventos , seminarios y actos se desarrollan en torno a este congreso Gamelab, bajo una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear eventos de calidad en el ámbito del entretenimiento digital. La entidad fue fundada en 2005 y por ella han pasado los más importantes e influyentes creadores y ponentes del mundo.

   Gamelab se celebra en junio todos los años y acoge a más de mil asistentes de más de 500 empresas y organizaciones, entre creativos, directivos de start-up, periodistas, blogueros o ejecutivos de desarrollo de negocio.

   Gamelab 2015 desarrrolla conferencias, ponencias con las últimas novedades, espacios de networking, premios con los mejores proyectos y otras iniciativas del mundo del videojuego.

WINE VILLE

   Wine Ville es un juego social, gratuito, y sin final y con recompensas del mundo real. Su peculiaridad se basa en que aúna la venta de vino, o experiencias vitivinícolas, con la experiencia de un videojuego. En cinco meses llegará a España y en otros cuatro más a Estados Unidos.

   Su creador, César López (Ingeniero Informático y fundador & CEO de Fun Apps Entertainment), ha dado un paso más allá a la hora de premiar al jugador por sus logros conseguidos en el juego, pudiendo obtener catas de vino, visitas guiadas por bodegas o botellas de vino. Además las bodegas podrán publicitarse y vender sus productos a través de la aplicación.

   Como jugador has de crear tu propio imperio del vino y competir contra el resto de jugadores. Para ello has de cultivar tu propia uva, elaborar tu propio vino y promocionar y vender tu marca.

   Comienzas con un viñedo y una bodega con los que creas tu primer vino. Has de realizar el proceso completo desde la tierra hasta la mesa de tus amigos. A partir de aquí comenzaras a crecer, a cultivar más viñas, a expandirte a otras regiones vitivinícolas y a hacer crecer tu bodega, tu marca y tu sueño. Coopetiras con otros jugadores y bodegas de todo el mundo.

   El juego es de alcance global con presencia a nivel mundial, y podrás crear, conocer y establcer bodegas en las regiones vitivinícolas más importantes del mundo: España, USA, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Nueva Zelanda.

   Como jugador puedes jugar de forma acelerada comprando dinero del juego, esto te permite realizar las tareas del juego de forma más rápida y poder comprar otros bienes para tu imperio. Puede elegir el jugar de forma tradicional, y no invertir en dinero de juego, no pasa nada, podrás jugar y tener éxito de la misma forma, lo único que esta forma requerirá un poco más de paciencia y tendrás que utilizar más a tus familiares y amigos de FaceBook para ir de forma más rápida.

   Para premiar tu fidelidad podrás canjear tu dinero virtual del juego por bonos convertibles en bienes eno-turísticos reales: visitas a bodega, catas, o fines de semana en regiones vitinícolas.