El XXIX Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' aborda 'El siglo XXI: la centuria de las crisis' del 11 al 15 de septiembre

El XXIX Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' aborda 'El siglo XXI: la centuria de las crisis' del 11 al 15 de septiembre
El XXIX Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' aborda 'El siglo XXI: la centuria de las crisis' del 11 al 15 de septiembre - UR
Publicado: lunes, 31 julio 2023 11:00

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXIX Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo' abordará 'El siglo XXI: la centuria de las crisis', del 11 al 15 de septiembre, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Arnedo (C/ Santiago Milla, 18). Organizan la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2023, que se desarrollan del 14 de junio al 29 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Treviana, así como en la ciudad suiza de Ginebra. Están gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

El XXIX Curso de Verano 'Ciudad de Arnedo: El siglo XXI: la centuria de las crisis' está dirigido por los profesores Carlos Navajas Zubeldia, del Área de Historia Contemporánea y Minerva Sáenz Rodríguez, del Área de Historia del Arte, ambos en el Departamento de Ciencias Humanas.

En esta nueva edición se pretende analizar el siglo XXI desde la perspectiva de sus crisis más notables, profundizar en las causas más o menos remotas de las mismas, así como entender, a partir de todo lo anterior, el tiempo que nos está tocando vivir, proyectando las tendencias de futuro inherentes al conocimiento del pasado cercano y del presente cronológico.

La entrada al curso es libre hasta completar el aforo permitido en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Arnedo. El curso está dirigido principalmente al público de la localidad, aunque está abierto a cualquier persona interesada en la temática propuesta.

Para inscribirse en este curso es necesario rellenar un boletín de inscripción en unirioja.es. Este trámite no garantiza la reserva de plaza siendo necesario además formalizar la matrícula (gratuita) antes del 4 de septiembre de 2023.

Leer más acerca de: