Publicado 18/07/2016 19:26

Madrid creará oficina para el inversor extranjero y se reunirá en septiembre con vicepresidenta de la Cámara británica

"Creo que a ninguna empresa seria le apetece tener que pasar por caja. No ponemos trabas a la entrada de inversión extranjera directa sana", dice Sánchez Mato

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid creará una oficina de atención al inversor extranjero como medida a corto plazo tras el Brexit, además de diseñar un publirreportaje para el Financial Times y otros medios y preparar una reunión con la vicepresidenta de la Cámara británica, Sarah Owen, ha adelantado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El Consistorio se reunirá de nuevo con representantes de las multinacionales con la Marca España y está elaborando un dossier con las ventajas que tiene localizar en Madrid bancos y sociedades financieras por la disponibilidad de oficinas de alquiler o por la formación de personal especializado en el sector financiero, que "lamentablemente por la crisis está en situación de desempleo".

Sánchez Mato ha explicado que la oficina de atención al inversor extranjero asesorará sobre los aspectos legales y mercantiles, además de personales y familiares, y aportará datos sobre emplazamientos empresariales e industriales y oficinas disponibles. Y es que, como se extrae de las conversaciones ya mantenidas con los inversores, su principal obstáculo no son los tributos sino la poca facilidad a la hora de responder en tiempo a una licencia.

También se está trabajando con organizaciones nacionales como el ICEX para acciones de fidelización y posicionamiento. Sánchez Mato ha indicado que estas son acciones a corto plazo porque el plan de atracción económica de la inversión extranjera "no es algo que se inicie" con el Brexit sino que se puso en marcha, junto con la Coordinación de Alcaldía, hace seis meses.

Para el popular Percival Manglano son medidas "livianas y cosméticas". "Su plan no tiene credibilidad y si alguna empresa ahora radicada en Londres viene a Madrid, que ojalá lo haga, será pese al Gobierno municipal y no gracias a él", ha lanzado en la comisión de Economía y Hacienda.

El delegado le ha contestado que tratará de convencer a las empresas radicadas en el Reino Unido explicándoles que han conseguido reducir la deuda en más de 1.792 millones de euros cuando Manglano "no soñaba más que con incrementarla" consiguiendo además "elevados superávits" que el popular "ni sabe lo que son".

También ha hecho una defensa de la transparencia en el gobierno en la que el PP "no colabora al no acudir a la comisión de investigación por el pago de comisiones por equipos de gobiernos anteriores". "Creo que a ninguna empresa seria le apetece tener que pasar por caja. No ponemos traba a la entrada de inversión extranjera directa sana", ha manifestado.

Contenido patrocinado