Actualizado 13/06/2008 19:12

El Ayuntamiento de Madrid lleva al Trump Soho Showroom de Nueva York la moda española


MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estuvo hoy presente en el Trump Soho Showroom de Nueva York, una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para exhibir una selección de las mejores creaciones presentadas en la última edición de la pasarela Cibeles.

A la cita acudió el coordinador general de Economía del Consistorio, Javier Oyarzábal, como representación del Ayuntamiento de Madrid. No es la primera vez que el Gobierno local participa en una iniciativa de este tipo. El pasado octubre, colaboró en una exposición en la Gran Manzana para mostrar el trabajo de 25 diseñadores.

A el Trump Soho Showroom se han llevado las creaciones de Devota&Lomba, Roberto Torretta, Ágata Ruiz de la Prada, Roberto Verino, David Delfín, Duyos, Alma Aguilar, Francis Montesinos, Miguel Palacio, Juanjo Oliva, Ana Locking y Javier Larrainzar. Todos ellos bajo la marca Madrid Moda New York (MMODANY).

Madrid se ha consolidado en los últimos tiempos como la capital de la moda española. La ciudad es el escenario de la Pasarela Cibeles, la más internacional y prestigiosa de las pasarelas españolas, y es el lugar donde desarrollan su actividad los creadores de moda más reconocidos del panorama nacional.

La moda no sólo es importante para Madrid por lo que representa para su economía, sino que es sinónimo de imagen. La moda española es, además, sinónimo de calidad, por lo que será uno de los elementos esenciales a la hora de promocionar la Ciudad de Madrid en el exterior.

IMPULSO DE LAS RELACIONES CON EEUU

El Ayuntamiento está llevando a cabo una labor de internacionalización para fomentar el comercio y la inversión entre Madrid y Estados Unidos e impulsar y reforzar las relaciones entre empresarios y profesionales a ambos lados del Atlántico.

Este programa se enmarca en el Plan de Atracción de Turismo e Inversiones para el período 2008-2011. Estados Unidos es un objetivo estratégico de este Plan, al ser el primer mercado emisor de turistas a la Ciudad de Madrid en 2007 (448.347, el 13,5 por ciento del total de turistas extranjeros).

Estados Unidos lidera el ranking de gasto medio por turista (1.656 euros/persona) y es el segundo mercado en cuanto a inversiones en el período 2004-2007 (2.908 millones de euros, el 9 por ciento de la inversión total en la región).

La promoción que ahora realiza el Consistorio en Nueva York constituye el inicio de una serie de actividades que tendrán lugar durante los próximos meses con motivo del próximo Plan Estados Unidos.

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