Actualizado 06/11/2009 16:24

Beteta adelanta que la Ley de Acompañamiento a los presupuestos ahondará en la bajada de impuestos


MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, adelantó hoy que la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2010, que previsiblemente será aprobada por el Consejo de Gobierno la semana que viene, ahondará en la bajada de impuestos, aunque no quiso entrar más en detalles.

Beteta ya explicó la semana pasada que esta normativa podría incluir una propuesta del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que versaba sobre la posibilidad de bajar los impuestos a los autónomos que inicien actividad.

El consejero presentó hoy el proyecto de cuentas públicas regionales a los presidentes de CEIM, Arturo Fernández, y de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, a los que les explicó que el proyecto elaborado por el Gobierno autonómico es el que Madrid "necesita para salir de la crisis".

"Son unos presupuestos que bajan los impuestos, que tienen como eje lo social porque ocho de cada diez euros se destinan a lo que son políticas sociales puras; sube el presupuesto de servicios sociales, de Sanidad, de Educación y van acompañados de dos leyes: la de Acompañamiento y la Medidas Liberalizadoras", explicó.

Para Beteta, estas medidas forman parte de una política económica que incide en que son los empresarios los que tienen que generar empleo y la Administración es la encargada de generar "los marcos más adecuados para que haya más competencia que traiga riqueza a la Comunidad". "Es una apuesta liberal por salir de la crisis, no es una apuesta que se basa en el gasto público sino en la libertad de empresa", concluyó.

Por su parte, el presidente de CEIM se mostró "satisfecho" por el proyecto de presupuestos, "los más difíciles de los últimos seis años porque los ingresos se han reducido". Desde su punto de vista, es un presupuesto "equilibrado" en el que se bajan los impuestos "no como en el resto de España". "Creo que a pesar de las dificultades estos presupuestos no van a suponer que tengamos menos desempleo. Van a consolidar la estabilidad del empleo que se produce en la Comunidad y que será beneficiosa para todos los empresarios", indicó.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio subrayó que estas cuentas públicas son las que necesita la Comunidad de Madrid "para salir de la crisis" porque son "austeros" y se bajan los impuestos, "que es lo que necesitan los empresarios". "No podemos estar más de acuerdo con ellos", agregó, al tiempo que dijo que "la pena" es que el Gobierno autonómico "no pueda disponer de otras cosas que necesita el país para salir de la crisis". "Madrid va a salir de la crisis pronto y con menos daño que los demás", concluyó.

Contenido patrocinado