Actualizado 31/10/2008 16:01

Una campaña promocionará el consumo de carne y su valor en una dieta saludable durante el mes de noviembre


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Por un comercio de carne responsable', auspiciada por la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, así como el apoyo del Ayuntamiento de la capital, promocionará el consumo de carne y su valor en una dieta saludable durante todo el mes de noviembre.

Con esta actuación, los más de 4.000 comerciantes madrileños de este sector quieren acabar con la asociación por parte de los ciudadanos de la carne con las grasas, pues según un estudio del Gobierno regional, los madrileños "creen que este alimento tiene cerca de un 50 por ciento de lípidos, cuando la verdad es que este porcentaje se establece en el 2 por ciento", destacó el director gerente de Fedecarne, Jorge Moya. "Esta situación no responde a la realidad", detalló.

La imagen de la campaña son dos jóvenes que practican deporte y muestran una figura esbelta, con el lema 'Ellos comen carne, ¿y tú?', y será difundida a través de anuncios publicitarios en televisión, seis líneas de autobuses y vallas, así como en folletos y carteles informativos que se distribuirán en las carnicerías y charcuterías. Además, se anunciará en cuñas de radio. En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; el director general de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Daniel López; y el presidente de Fedecarne, José Folgado.

Este producto, que aporta al organismo proteínas, zinc, vitaminas B12 y B6, además de hierro y fósforo, es un "'combinado' altamente saludable si se toma en cantidades adecuadas", aseguró Piera, quien incidió en que esta actuación "busca poner de manifiesto el esfuerzo y el trabajo de los carniceros y charcuteros para dar a susclientes el mejor servicio con unos productos de calidad transmitiendo confianza y una atención personalizada".

Por su parte el representante del Ayuntamiento destacó que los productos cárnicos son "fundamentales en la dieta española", al tiempo que aseguró que las partidas de Economía del Ayuntamiento no se han reducido en los Presupuestos para 2009.

PLAN FICOH

Asimismo, el marco general de la iniciativa es el plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH) del Ejecutivo autonómico, puesto en marcha en 2004 y que desde enero ha destinado a la modernización y especialización, formación e innovación en el pequeño comercio más de 37 millones de euros, que ha generado más de 123 millones y han beneficiado a más de 16.000 pymes.

Dentro de este mismo proyecto se han concedido 2,3 millones de euros de ayudas para la reforma y acondicionamiento de los establecimientos, lo que ha generado una inversión de más de 8,6 millones de euros y ha supuesto la modernización de cerca de 200 carnicerías de la región.

La Comunidad ha aportado el 40 por ciento del presupuesto de la campaña, concretamente 50.000 euros, dinero que se suma a los 480.000 de subvenciones que a lo largo del 2008 la Consejería de Economía y Hacienda ha otorgado a Fedecarne para promover la formación, la seguridad y la higiene en el trabajo, e incorporar nuevas tecnologías e innovación en el sector cárnico.

Asimismo, la viceconsejera recordó que la Comunidad de Madrid ya ha participado a lo largo del 2008 en este tipo de campañas de promoción en sectores como los pescaderos, pasteleros, moda y complementos, a través del programa de ayudas a las asociaciones de comerciantes.

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