Actualizado 02/11/2008 15:45

Una campaña promocionará el consumo de carne y su valor en una dieta saludable durante el mes de noviembre


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Por un comercio de carne responsable', auspiciada por la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, así como el apoyo del Ayuntamiento de la capital, promocionará el consumo de carne y su valor en una dieta saludable durante todo el mes de noviembre.

Con esta actuación, los más de 4.000 comerciantes madrileños de este sector quieren acabar con la asociación por parte de los ciudadanos de la carne con las grasas, pues según un estudio del Gobierno regional, los madrileños "creen que este alimento tiene cerca de un 50 por ciento de lípidos, cuando la verdad es que este porcentaje se establece en el 2 por ciento", destacó el director gerente de Fedecarne, Jorge Moya. "Esta situación no responde a la realidad", detalló.

La imagen de la campaña son dos jóvenes que practican deporte y muestran una figura esbelta, con el lema 'Ellos comen carne, ¿y tú?', y será difundida a través de anuncios publicitarios en televisión, seis líneas de autobuses y vallas, así como en folletos y carteles informativos que se distribuirán en las carnicerías y charcuterías. Además, se anunciará en cuñas de radio.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; el director general de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Daniel López; y el presidente de Fedecarne, José Folgado.

Este producto, que aporta al organismo proteínas, zinc, vitaminas B12 y B6, además de hierro y fósforo, es un "'combinado' altamente saludable si se toma en cantidades adecuadas", aseguró Piera, quien incidió en que esta actuación "busca poner de manifiesto el esfuerzo y el trabajo de los carniceros y charcuteros para dar a sus clientes el mejor servicio con unos productos de calidad transmitiendo confianza y una atención personalizada".

Por su parte el representante del Ayuntamiento destacó que los productos cárnicos son "fundamentales en la dieta española", al tiempo que aseguró que las partidas de Economía del Ayuntamiento no se han reducido en los Presupuestos para 2009.

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