Actualizado 13/05/2013 15:51

Comercio.- El ministro de Economía del Estado alemán de Hesse visita el Instituto de Formación Empresarial


Imagen de la visita
CÁMARA DE COMERCIO

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Transporte, Urbanismo y Desarrollo Regional del Estado Estado federal alemán (land) de Hesse, Florian Rentsch, ha visitado el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid junto con una delegación de 17 miembros de diversas organizaciones y empresas implicadas en el desarrollo del proyecto de colaboración entre el Gobierno de este land alemán y la Cámara de Comercio de Madrid, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Corsini, recibió a Florian Rentsch y a la delegación institucional y empresarial de esta región alemana, junto con el subdirector de la entidad cameral, Carlos Prieto.

En su recorrido por las instalaciones del IFE, también les acompañaron el director de Formación, Fernando Garzo, y el director general de la Fundación Universidad-Empresa de la entidad cameral, Fernando Martínez, entre otros representantes de la institución madrileña. Por parte de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid, les acompañó la directora de Formación, Mª Jesús Casado.

En julio del año pasado, la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio de Fráncfort mantuvieron una reunión junto con diversas autoridades de la Comunidad de Madrid y de Hesse para concretar las posibles vías de colaboración a fin de facilitar a los jóvenes profesionales madrileños con formación universitaria, preferiblemente de carácter técnico, una salida profesional en este Estado, que es la locomotora de la economía alemana.

Hesse lleva años generando el mayor PIB per cápita de toda Alemania, ya que, aparte de ser el núcleo financiero del país, cuenta con la principal industria en los sectores farmacéutico, químico, del automóvil, la maquinaria y la electrónica. De hecho la riqueza del land es incluso mayor que el de algunos países de la eurozona, como Portugal o Grecia.

Para evitar las consecuencias que el envejecimiento de la población podría tener en su evolución económica, Hesse ha llegado a acuerdos de carácter laboral con diversas regiones europeas, como Burdeos (Francia) o Bursa (Turquía), y ahora buscan el potencial que tiene Madrid. Fráncfort, la capital de Hesse, cuenta con un 30% de población inmigrante.

Contenido patrocinado