COSLADA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, mostró hoy su disconformidad con la decisión de la Comunidad de Madrid de privatizar el Centro de Transportes de Coslada, en la que participa con un 10 por ciento, porque considera que como empresa pública ya obtenía buenos resultados.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer vender por un precio de salida de 11 millones de euros la participación del 51 por ciento que tiene el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en el Centro (el 39 por ciento restante pertenece a la Cámara de Comercio).
Ángel Viveros manifestó "no entender por qué una empresa pública que tiene buenos resultados y reporta beneficios se quiere privatizar". En cualquier caso, el Ayuntamiento tiene la intención de seguir manteniendo su 10 por ciento de participación accionarial y de continuar representado en el Consejo de Administración.
Así, el primer edil reclamó a la Comunidad de Madrid que el dinero que obtenga por la venta de sus acciones en el CTC lo dedique a arreglar la Avenida de San Pablo, una carretera de titularidad autonómica que atraviesa Coslada y comunica la A-2 con distintos municipios del Corredor del Henares. "Esta vía soporta un intenso tráfico por lo que se encuentra muy deteriorada", apuntó.
El Centro de Transportes de Coslada ocupa un millón y medio de metros cuadrados y es uno de los centros neurálgicos del país en el campo de la logística, el transporte y la distribución de mercancías. Las principales empresas internacionales del sector están asentadas en el mismo.
El CTC cuenta con dos viveros de empresas y un polígono de actividades logísticas (PAL). Se encuentra ubicado a escasos tres kilómetros de la terminal de carga aérea del aeropuerto internacional de Madrid- Barajas.