MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tailandia se acerca a Madrid para mostrar "el potencial de sus sectores" a los empresarios madrileños, según ha informado este jueves la Cámara de Madrid en un comunicado.
Según indica el Índice de Facilidad para hacer negocios, Tailandia es el tercer país del continente asiático en donde es más sencillo hacer negocios, por detrás de Singapur y Hong Kong.
Ahora, tanto su Gobierno, a través de incentivos fiscales, como sus empresarios, apuestan por el desarrollo de varias áreas industriales, como la agroindustria, la industria automotriz, el reciclaje y aprovechamiento de residuos industriales y urbanos, la biotecnología, el desarrollo de materiales cerámicos de alta tecnología, la implementación de energías alternativas, y el desarrollo de software.
La ubicación de Tailandia, en el centro de Asia, "convierte al país en la puerta de acceso al mercado Asean" (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), un área económica que "cuenta con 560 millones de habitantes y cuyo producto interior bruto de los cinco socios más avanzados que lo componen, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas, es superior al de India", según ha señalado la Cámara de Madrid.
El Board of Investment (BOI) ofrece a las empresas inversoras incentivos impositivos para proyectos sostenibles que se desarrollen entre 2010 y 2012. Algunos son exención de aranceles de imposición para la maquinaria, exención de Impuesto de Sociedades durante un periodo de 3 a 8 años dependiendo de la actividad del negocio o la reducción en un 50 por ciento en el Impuesto de Sociedades durante los 5 años siguientes al término del periodo de exención.
Además, entre los años 1970 y 2011, España ha invertido 790,4 millones de euros en 21 proyectos en Tailandia. En concreto, estos proyectos se centran en los sectores de: productos minerales y cerámicos, textiles, maquinaria y productos metálicos, productos electrónicos y eléctricos, productos químicos y papel y servicios.