Actualizado 25/01/2010 15:48

La unidad móvil de la Cámara de Comercio de Madrid inicia hoy su recorrido en Navalcarnero


MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La unidad móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, inicia hoy su recorrido en Navalcarnero donde estará hasta mañana con el objetivo de fomentar el autoempleo entre los emprendedores del municipio y asesorar a empresarios y emprendedores en materia de financiación, nuevas tecnologías y comercio exterior, entre otros asuntos.

La entidad cameral informó hoy de que el autobús, que permanecerá ubicado en la calle Charcones número 9, frente al Centro Municipal de Promoción al Desarrollo Beatriz Galindo, en horario de 10 a 16 horas, impartirá mañana, de 11 a 12 horas, el curso 'Motivación al autoempleo', para ofrecer información acerca de los programas de la Cámara para tramitar la creación de una empresa y los programas para facilitar la consolidación de las pymes.

Durante las dos jornadas que el Camerbús permanecerá en el municipio ofrecerá asesoramiento sobre temas de financiación y ayudas públicas, creación de empresas, innovación y nuevas tecnologías, comercio y servicios, industria, comercio exterior y formación.

El objetivo de esta unidad móvil es asesorar a aquellos empresarios y emprendedores que no disponen de una Oficina Territorial de la Cámara en su municipio y no pueden desplazarse hasta la sede central de la corporación.

Para ello, y durante los próximos 27, 28 y 29 de enero, se instalará en Villaviciosa de Odón, el miércoles 27 y jueves 28 en horario de 10 a 16 horas, y el viernes día 29, de 10 a 14 horas, en la avenida del Príncipe de Asturias.

Además, para dar un mejor y completo servicio a empresarios y emprendedores de la zona, la Cámara de Comercio de Madrid coordina la actividad del Camerbús con las diferentes organizaciones empresariales y ayuntamientos de cada municipio.

UN NUEVO MODELO MÁS EFICIENTE

Con una superficie de 40 metros cuadrados, el Camberbús está dotado con los últimos avances tecnológicos. Dispone de puntos de asesoramiento e información personalizada, conexión a Internet para acceder a las principales páginas web del mundo empresarial, y un espacio dedicado a impartir talleres y jornadas sobre temas de actualidad empresarial. Una de las tres puertas de acceso cuenta con una plataforma elevadora para discapacitados.

La unidad móvil tiene previstos diversos seminarios para este año que versarán sobre aspectos relacionados con la financiación y ayudas públicas y la informatización para pymes madrileñas. Además, se informará sobre los portales online existentes al servicio de las empresas exportadoras, como el portal 'exportamadrid.com', creado por la Cámara, la certificación digital o la motivación a la exportación entre otros.

Asimismo, se proporcionará información acerca de los trámites para llevar a cabo la internacionalización, asesoramiento sobre cómo participar en una feria internacional e información sobre el 'Plan Ficoh'.

Contenido patrocinado