MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los colegios de la Fundación San Pablo CEU denunciaron hoy a través de un manifiesto que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada por el Congreso de los Diputados "abandona a la mujer" y "desprecia el derecho a la vida".
Además, señalan que "quiebra con el principio de igualdad y libertad que es básico y fundamental en la educación de las nuevas generaciones y que procuran transmitir en la labor educativa del CEU". "Las enseñanzas que trata de imponer la ley,, en cuanto a la información de las técnicas abortivas y de la educación sexual, son contrarias a la verdad de la naturaleza humana e incoherentes con la responsabilidad exigible al ser humano como sujeto moral dueño de sus actos", añaden.
Por ello, denuncian "la desprotección" en la que quedan los alumnos y alumnas ante "políticas educativas que enseñan un cuestionable uso de la sexualidad". Así, expresan "su más firme rechazo" a la legislación aprobada por el Congreso y reafirman su compromiso con la sociedad española y, en especial, con las familias que han delegado en el CEU la educación de sus hijos.
También exigen la retirada de la ley aprobada y el desarrollo de una reforma legislativa que "realmente proteja el derecho a la vida, la dignidad de la mujer y la libertad de enseñanza".
"Queremos solicitar una renovación de las políticas sociales, clara y decidida, de apoyo a la mujer y especialmente a la mujer embarazada, que le permitan afrontar con libertad su situación personal y la de su hijo", concluyen.