Publicado 24/01/2018 17:07:00 +01:00CET

AMP.- Ashoka España, Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo y Más Futuro, Premios Ángel Herrera del CEU

Premios Ángel Herrera del CEU
UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha reconocido a Ashoka España, la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo, la asociación Más Futuro y al catedrático del CEU, Pablo Campos Calvo-Sotelo, entre otros, con la entrega de los Premios Ángel Herrera por su labor social, docente e investigadora, así como por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común, según ha informado la institución.

Así, el Premio Ángel Herrera 'Ética y Valores', ha recaído en la red de Emprendedores Sociales Ashoka España por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común. Durante el acto, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén, ha entregado este galardón al director de Ashoka España, David Martín Díaz.

El Premio Ángel Herrera 'A la Solidaridad' ha sido concedido a la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), por su proyecto 'Impacto de la neuroendoscopia móvil en el desarrollo sanitario de África', que ha entregado el presidente del Grupo HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y ha recogido el Presidente de la Fundación NED, el doctor José Piquer.

También se ha otorgado, por parte del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, el Premio Ángel Herrera 'A la Solidaridad ex aequo', a la Asociación Más Futuro por un proyecto en el que participan ocho alumnos y tres profesores de la Universidad CEU San Pablo.

Por otro lado, el Premio Ángel Herrera 'A la Innovación Pedagógica y Didáctica' se ha entregado al catedrático de Composición Arquitectónica en la Universidad CEU San Pablo y Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España, Pablo Campos Calvo-Sotelo, por su proyecto 'Arquitectura y empatía. Proyectando espacios educativos con personas dotadas de otras capacidades'.

Además, se han entregado los Premio Ángel Herrera 'A la Mejor Labor de Investigación' en diferentes áreas. En esta línea, en materia de Ciencias Experimentales, el galardón ha recaído sobre el equipo formado por los profesores María Calderón Domínguez, Marta Viana Arribas y Martín Alcalá Díaz-Mor de la Universidad CEU San Pablo por su proyecto 'Brown adipose tissue bioenergetics: a new methodological approach'.

El reconocimiento en el área de Arquitectura e Ingeniería ha sido para el equipo liderado por Luis Doménech Ballester de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) por su trabajo 'A 3D mathematical model for planning ostectomy on long-bone angular deformities'.

El premio del área de Humanidades CC. Sociales ha sido para la profesora Ana Sánchez-Sierra, de la Universidad CEU San Pablo, por su libro 'El liberalismo en el pensamiento de Luis Díez del Corral'.

Por último, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha entregado el Premio Ángel Herrera 'A Alumni CEU', en su categoría 'Alumni Sénior', al presidente & CEO para España y Portugal de LG Electronics, Jaime de Jaraiz. Por su parte, el galardón de la categoría 'Alumni Junior' fue entregado a Marta Victoria de Oriol, elegida como joven con talento, dentro del programa Graduates Future Leaders Program de GSK.

Para leer más