Publicado 11/10/2017 18:04CET

Arranca 'Campus CEU Mejores' para ofrecer formación a nueve jóvenes de entornos con dificultades

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Campus CEU Mejores' de la Universidad San Pablo CEU ha arrancado en Madrid, en colaboración con la Fundación Helping by Doing, para ofrecer formación a nueve jóvenes de entornos con dificultades durante tres meses y en el que participan medio centenar de profesionales y alumnos de diferentes centros del CEU, según ha informado la institución.

En esta primera edición, los alumnos de 'CEU Mejores' son jóvenes de diferentes nacionalidades, de entre 18 y 24 años, que recibirán una formación específicamente diseñada y estructurada para ellos en seis bloques temáticos. Las clases se imparten en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo y son facilitadas por profesores universitarios y personal no docente de los centros CEU de Madrid.

El objetivo de estos talleres es empoderar a los jóvenes participantes y motivarles hacia un futuro universitario, basado en el estudio y el conocimiento. Los jóvenes que forman parte del 'Campus CEU Mejores' proceden de las instituciones y fundaciones de Cáritas, Barró, Red Madre, Soñar Despierto, CESAL y Murialdo.

Para ello, 40 empleados voluntarios de diversos centros del CEU, que han recibido una formación específica a los que se unen también nueve alumnos del CEU de diferentes grados universitarios como 'tutores' de los alumnos del Campus CEU Mejores.

Asimismo, la iniciativa dotará con un título propio no homologado de la USP CEU, como proyecto piloto extensible al resto de Universidades del grupo CEU y para obtenerlo, los alumnos deberán cubrir una asistencia mínima del 80% de las sesiones, aprobar el 80% de los casos prácticos propuestos y presentar un proyecto final.

Las sesiones formativas abordan diferentes aspectos como refuerzo matemático y entorno económico financiero, mundo digital y redes sociales, integración laboral, historia contemporánea, habilidades sociales, así como vida saludable.

Además, los alumnos del 'Campus CEU Mejores', pueden participar en las actividades y servicios extraacadémicos propios de la Universidad con el objetivo de que estos jóvenes vivan la experiencia universitaria en todos sus ámbitos, se inspiren y puedan incorporarla en su hoja de ruta de vida futura.

Para leer más