MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y sus obras se han consagrado al Sagrado Corazón de Jesús en el transcurso de una Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela.
La Eucaristía, en la Capilla del Colegio Mayor de San Pablo (Madrid), ha sido concelebrada por el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla; el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; el consiliario nacional de la ACdP y obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco.
Asimismo, han participado en la celebración ocho sacerdotes, entre los que se encontraban el viceconsiliario nacional, los consiliarios locales de los centros de Madrid, Santander y Santiago de Compostela, el capellán del Colegio Mayor y varios capellanes de las obras educativas.
Posteriormente, el cardenal Rouco ha bendecido una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo.
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha estado presente en la ACdP durante cien años desde su fundación por el padre jesuita Ángel Ayala y por monseñor Ángel Herrera Oria. Asimismo, el padre Ayala fundó en el año 1941 la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y siendo Obispo de Málaga, Herrera Oria renovó la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón el 29 de junio de 1956.