El obispo auxiliar de Madrid, en el Congreso Católicos y Vida Pública: "No se plantea la vida como una vocación"

Publicado 17/11/2018 15:53:08CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxilar de Madrid, Jesús Vidal, ha destacado durante el XX Congreso Católicos y Vida Pública, que el problema es que "no se plantea la vida como una vocación y, así, no hay discernimiento y, por tanto, tampoco hay vocaciones", según ha informado la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que organiza el acto junto a la Asociación Católica de Propagandistas.

En el encuentro, Vidal ha explicado que la escasez de vocaciones al sacerdocio "no puede interpretarse como una crisis de la vocación en sí misma, sino como una crisis de discernimiento". "No sólo faltan vocaciones al sacerdocio, sino también al matrimonio o a la familia", ha advertido.

En la misma línea, ha descartado que la escasez de vocaciones al sacerdocio pueda atribuirse "al egoísmo de la juventud". Sin embargo, cree que "hace falta" una campaña de sensibilización para que las familias "sean conscientes de que tienen que estar abiertos a todas las vocaciones".

Para el obispo auxiliar, el papel de la familia en el acompañamiento al joven en su discernimiento "es clave". Así, ha asegurado que la familia no debe "ni delegar su papel en otras instituciones ni reemplazar el papel que le corresponde al joven en la elección de su vocación, presentándoles un camino decidido y cerrado".

Antes de la intervención del Obispo Auxiliar de Madrid, se han celebrado tres mesas redondas simultáneas: 'Los medios audiovisuales y los jóvenes'; 'El compromiso de los jóvenes'; y 'Llamados a servir'.